jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Cuatro detenidos en Lérida tras huir de la policía durante 50 kilómetros

No te pierdas...

La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra han detenido a 4 hombres acusados de ejecutar diversos robos en áreas de servicio de Aragón y de emprender una huida y colisionar contra un coche policial.

Según ha informado este martes el instituto armado, los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de febrero, cuando se produjo un robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en el área de servicio de Candasnos (Huesca).

A partir de ahí, la Guardia Civil inició un dispositivo de seguridad con las patrullas en servicio más próximas hasta que, una de ellas, localizó el vehículo con el que se habría cometido el robo circulando por la N-II.

Al intentar darle el alto, el conducto hizo caso omiso de las indicaciones policiales e inició una huida a “gran velocidad” abandonando la carretera y pasando por pistas agrícolas con el fin de no poder ser localizados por la policía.

No obstante, minutos más tarde se pudo volver a localizar el turismo a la altura del kilómetro 428 de la N-II y, tras realizar de nuevo señales luminosas y sonoras para provocar su detención, el conductor “volvió a ignorar por completo” las indicaciones y arrojó desde el mismo coche en marcha dos maletas de grandes dimensiones.

También tiraron varios objetos a los policías que ejecutaban la persecución en moto, por lo que se puso en “grave riesgo” su integridad física, así como la del resto de conductores que circulaban por la carretera.

La huida del vehículo, explican estas fuentes, se prolongó durante unos 50 kilómetros por las carreteras N-II, A-2 y AP-2 hasta que, finalmente, abandonaron esta última en el peaje de Lleida, donde acabaron colisionando de manera intencionada con un coche de los Mossos d’Esquadra y huyendo a pie.

Agentes de la Guardia Civil y la policía catalana pudieron alcanzarlos y detenerlos como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza, atentado contra agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.

Los detenidos tienen entre 29 y 49 años, son de nacionalidad chilena y vecinos de Barcelona y, concretamente, al conductor le constan numerosos antecedentes policiales por robos con violencia e intimidación, falsificación de documento público, receptación y hurto.

Paralelamente, otro de los detenidos tenía una orden de búsqueda y detención por la justicia francesa por un delito contra el patrimonio, y, los otros dos tenían numerosos antecedentes en Francia por resistencia y desobediencia a la autoridad y tenencia ilícita de armas. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -