viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El acusado del asesinato del rapero Isaac se confiesa culpable ante la jueza

No te pierdas...

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha tomado declaración este viernes al joven de 18 años conocido como Bárcenas, quien se había confesado autor de la muerte ante la Policía pero no ante el juzgado, y que ha comparecido a petición de su defensa.

Ha explicado que atacó a Isaac porque éste le insultó y perdió los nervios, aunque cuando huyó le pareció que estaba vivo, han explicado fuentes jurídicas.

El letrado de la familia de Isaac, Juan Manuel Medina, ha destacado que el acusado ha vuelto a reconocer los hechos, de manera que es autor confeso, aunque lo ha hecho sin dar detalles puesto que solo ha contestado a su letrado, en lo que considera «una estrategia procesal de su defensa para obtener algún tipo de atenuante».

El juzgado de instrucción avanza así en la investigación de la muerte de Isaac, conocido como Little Kinki, el 14 de julio de 2021 en el túnel de la calle Comercio de Madrid, por el que está en prisión el joven de 18 años conocido como Bárcenas, y también permanecen imputados tres menores de edad para los que la Fiscalía pidió el ingreso en un centro de régimen cerrado.

Las últimas declaraciones fueron el pasado mes de enero, cuando la magistrada tomó declaración a la madre del fallecido y a cuatro testigos. La madre explicó cómo se manifestaba la discapacidad reconocida del 48 por ciento por síndrome de Asperger que tenía Isaac, lo que le da la condición de especial vulnerabilidad.

Y sostuvo que Bárcenas pertenece a una banda latina, como demuestran los vídeos aportados por su defensa, grabados y difundidos en una web por el principal acusado, en los que se aprecia «claramente» que pertenece a una banda latina, por el lenguaje y por los símbolos.

Uno de esos vídeos, en el que participan los presuntos autores del crimen, fue grabado poco después del asesinato y muestra unos patinetes mientras los raperos dicen «te hemos frenado», lo que para el letrado y para la familia de Isaac significa que los presuntos autores «alardearon de su hazaña» tras matar al joven rapero. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -