sábado, diciembre 3, 2022

Detenida en Madrid una fugitiva buscada por la justicia argentina por estafa

Según ha informado este viernes la Dirección General de la Policía, está acusada de haber integrado una organización criminal de alcance transnacional con fines lucrativos y que cometía delitos patrimoniales, fraudes y extorsiones con medios informáticos y el sistema bancario.

Por todo ello contaba con una orden internacional de detención en vigor, así como una notificación roja de Interpol -solicitud para arrestar a personas que estaban pendientes de ser juzgadas o del cumplimiento de una condena-.

Se trata de la primera detención de una persona fugada de la justicia dentro del proyecto internacional de localización de prófugos en América Latina, que se enmarca en un programa de cooperación policial internacional denominado PACCTO.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de febrero, cuando los agentes realizaron pesquisas para comprobar si la fugitiva estaba residiendo y trabajando en España.

La Policía corroboró que vivía en Madrid, por lo que estableció un dispositivo de vigilancia en torno a su domicilio, que finalizó con su localización y detención.

Con los delitos patrimoniales y de estafa que cometía la organización a la que supuestamente pertenecía, generaba un elevado flujo de dinero que, además de circular por distintos países, sirvió para mantener su propia estructura y obtener un beneficio patrimonial. EFE

 

M.M.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias