viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Segunda muerte durante los Carnavales del Toro de Ciudad Rodrigo

No te pierdas...

Un hombre de 44 años ha muerto este lunes al caer desde la muralla de Ciudad Rodrigo (Salamanca), localidad que celebra los Carnavales del Toro. Se trata del segundo fallecimiento durante estas fiestas, después del que se produjo el pasado sábado, en ese caso por apuñalamiento.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido suspender los actos programados para el miércoles 2 de marzo y el domingo día 6, ya que la muerte ocurrida hoy supone la segunda durante los carnavales de la localidad mirobrigense en 2022.

El Consistorio ha mostrado, a través de una nota de prensa, su «profundo sentimiento de pesar» por la muerte del hombre de 44 años a primera hora de la tarde de este lunes, cuando se ha precipitado al vacío, desde una altura de diez metros, en el foso de la muralla de Ciudad Rodrigo, en la zona más próxima a la Catedral.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, sobre las 13,30 horas de este lunes la Policía Local, Guardia Civil y los Bomberos de Ciudad Rodrigo recibieron el aviso de que se había producido un accidente en la muralla mirobrigense, aunque al llegar al lugar del suceso la víctima, residente en San Sebastián de los Reyes (Madrid), ya estaba muerta.

Este fallecimiento se une a registrado durante la madrugada del sábado, cuando un joven de 31 años perdió la vida por una herida de arma blanca tras una pelea que tuvo lugar en el interior de un bar de la zona céntrica de Ciudad Rodrigo.

Como consecuencia del fallecimiento, fue detenido un día después otro joven de Salamanca, quien ya ha ingresado en la prisión de Topas como supuesto autor del homicidio.

Ante estas dos muertes, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha acordado, de manera unánime, «suspender todos los actos programados para el Miércoles de Ceniza y Domingo de Piñata», dentro de los Carnavales del Toro.

De esta forma, se ha suspendido el festival taurino, encierros y capeas del miércoles 2 de marzo, además de los actos festivos del Domingo de Piñata, como la capea, degustación de patatas con carne de toro y la entrega de los premios de los diferentes concursos de disfraces y carrozas organizados por el Ayuntamiento.

«Las decisiones adoptadas de forma unánime por todos los portavoces con representación en el Ayuntamiento se entiende que son difíciles pero ante la situación de estos dos trágicos fallecimientos se estima son las más acertadas», han agregado fuentes municipales. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -