viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Mueren una mujer y su hijo de 7 años en el incendio de su vivienda

No te pierdas...

Una mujer de 35 años y su hijo de 7 han fallecido debido al incendio ocurrido anoche en una vivienda en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera, por el que otras siete personas requirieron asistencia sanitaria, aunque su estado no reviste gravedad, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

La mujer, con residencia fuera del municipio, se había desplazado a su localidad natal con su hijo y un amigo de éste para pasar los carnavales en casa de su madre, según ha informado a EFE el alcalde, Luis Miguel Núñez.

El fuego, del que se alertó a las 00:36 horas, se originó en el inmueble situado en la avenida de la Constitución, nº 147, cuando se encontraban estas cuatro personas en su interior.

Hasta el lugar se desplazaron medios sanitarios: dos ambulancias, una medicalizada y otra convencional, así como un equipo del Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad, una unidad de Soporte Vital Básico de Talayuela y diferentes unidades asistenciales de Cruz Roja.

En las labores de rescate y extinción del fuego participaron bomberos del SEPEI de los parques de Plasencia y Navalmoral de la Mata, además de patrullas de servicio de la Guardia Civil y Policía Local.

Los equipos sanitarios intentaron sin éxito reanimar a la madre, mientras que su hijo, de 7 años, fue trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde finalmente ha fallecido.

También fueron asistidos y trasladados a este hospital la abuela del menor, de 65 años, dos policías locales y un guardia civil que se vieron afectados por inhalación de humo. Todos ellos leves.

Además, otras tres personas tuvieron que ser atendidas in situ por intoxicación por monóxido de carbono.

Los vecinos de esta localidad cacereña están consternados por la tragedia, que ha supuesto «un duro golpe en mitad de unas fiestas tan señaladas como estas», ha indicado el regidor, que esta mañana ha presidido una reunión con las peñas del carnaval para decidir sobre la posible cancelación de actividades.

En ella han determinado, de forma «conjunta», mantener el desfile de carnaval y suspender el resto de actos programados para esta tarde y mañana, como la fiesta con música prevista en la carpa municipal.

Además, en el Ayuntamiento jaraiceño las banderas ondearán a media asta en memoria de los fallecidos y «se decretará día de luto para mañana domingo». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -