sábado, diciembre 10, 2022

Dimite el teniente de alcalde de Santa Susanna acusado de abuso sexual

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Susanna (Barcelona), Josep Lluís Mulero (Ais-Junts), ha dimitido este viernes después de que la Fiscalía formalizara una acusación contra él por un presunto delito de abuso sexual cometido en 2018 y por el que le pide 8 años de prisión.

Según el escrito del ministerio fiscal, Mulero, que ahora tiene 49 años, abusó de una trabajadora de la empresa funeraria de la que es gerente y que entonces tenía 24 años durante un viaje a Madrid.

El acusado habría dicho a la víctima que iban a participar en una formación junto a otros compañeros, «a sabiendas de que no habría más empleados para realizar ese viaje y que, ni siquiera se iba a impartir dicho curso».

Además, Mulero reservó una única habitación para él y la víctima, que se empezó a sentir «mareada y somnolienta» tras la cena que ambos habían compartido en un restaurante de la capital madrileña.

Ya en el hotel, la joven se quedó dormida y el hasta ahora concejal, según le relato fiscal, se aprovechó de la situación para abusar de ella.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de abuso sexual por el que pide una pena de 8 años de prisión, con accesoria de inhabilitación para el sufragio pasivo; un orden de alejamiento de la víctima, así como una indemnización de 12.000 euros para la misma, y la obligación de permanecer en programas formativos de educación sexual.

El Ayuntamiento de Santa Susanna ha comunicado la dimisión de su hasta ahora teniente de alcalde de Seguridad y ha destacado que el caso judicial al que se enfrenta «no tiene nada que ver con su actividad» en el consistorio. 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias