viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Cae en Ubrique (Cádiz) una fábrica de bolsos falsificados de marcas de lujo

No te pierdas...

En la operación se han incautado 63 bolsos falsificados de marcas de lujo, que eran vendidos por un precio que oscilaba entre los 300 y los 400 euros, y que supondría un perjuicio para las marcas de más de 150.000 euros.

En un comunicado, la Policía Nacional ha detallado que las investigaciones comenzaron en diciembre de 2019, cuando distintas marcas informaron sobre la comercialización de productos falsificados de gran calidad que estarían siendo distribuidos, presuntamente, en la capital de España.

La investigación policial permitió la identificación del distribuidor, quien habría recibido en los últimos meses al menos 35 paquetes postales desde Ubrique, que contenían entre cinco y diez bolsos.

En este municipio de la sierra gaditana se identificó el lugar exacto del taller o fábrica principal, así como varios almacenes con los accesorios necesarios para la confección de cualquier tipo bolso de diversas y conocidas marcas de lujo, y efectos listos para ser distribuidos, todos ellos caracterizados por su extraordinaria calidad de acabado.

El desarrollo de la fase de explotación permitió la detención de los principales investigados y el registro de siete inmuebles, incluido el domiciliode uno de ellos, en el que se intervinieron bolsos listos para ser distribuidos, más de 25.000 euros y otros productos de marroquinería falsificados.

En los registros se encontró todo el material necesario para la producción, incluidos los troqueles de las marcas, 63 bolsos terminados y material y accesorios para la ornamentación, y se intervinieron más de 3.000 elementos distintivos falsificados correspondientes a marcas de lujo.

La Policía ha indicado que los materiales intervenidos son productos «de una excelente calidad», con una similitud extraordinaria con los productos originales, lo que hacía que el precio de venta de los bolsos falsificados fuese elevado, pudiendo oscilar entre los 300 y los 400 euros cada uno.

Se trata de productos cuyo precio original en el mercado suele estar entre los 2.000 y 3.000 euros, dependiendo del modelo.

Las informaciones obtenidas revelaron que estas falsificaciones eran muy demandadas, valoradas y comentadas en el mercado fraudulento.

El total de bolsos intervenidos supondría un perjuicio para las marcas de más de 150.000 euros, a lo que si se le añade el material intervenido disponible para la confección de nuevos bolsos falsificados, el perjuicio superaría holgadamente el millón de euros. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -