jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Cuatro detenidos por falsificar pruebas covid y 600 investigados más

No te pierdas...

Se trata de unas pesquisas que también ha sumado a 600 investigados por haber obtenido la pauta completa de vacunación de forma ilegal, informa la Policía.

Los nuevos arrestos en esta segunda fase de la operación, denominada «Jenner», también están vinculados con la rama española de esta red, que fue desarticulada el pasado mes de enero con la detención de siete personas.

En total la Policía investiga a 2.200 personas que presuntamente recurrieron a sus servicios, entre ellos Omar Montes, uno de los artistas más escuchados de España en la plataforma Spotify, que declaró en sede policial por estos hechos el pasado lunes.

Además de las nuevas inscripciones fraudulentas en el Registro Nacional de Vacunación, los agentes han detectado el uso de nuevas claves de personal sanitario que permitían a los detenidos el acceso al sistema.

La Policía ha detenido entre la pasada semana y esta a estas cuatro personas, que actuaban como intermediarios entre los integrantes de la red y los famosos y delincuentes que se beneficiaron de estas falsificaciones.

Entre los detenidos se encuentra una mujer que supuestamente captaba a empresarios de todo el territorio nacional, así como a colectivos antivacunas o de carácter negacionista.

Los otros tres arrestados se dedicaban a obtener a centenares de clientes para que fuesen registrados de forma ilegal como vacunados a cambio de dinero.

Al igual que a los siete detenidos anteriores, la Policía les atribuye sendos delitos de falsedad documental y contra la salud pública.

La operación, que se inició con una fase en la que se descubrió la relación de la red con organizaciones francesas para la falsificación de códigos QR, continúa abierta con una tercera fase centrada en lograr la detención de los líderes del entramado. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -