jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Sigue desaparecido el hombre en Picos de Europa tras 3 días de búsqueda

No te pierdas...

El operativo desplegado por la Guardia Civil para tratar de localizar al hombre que desapareció el pasado sábado en Picos de Europa cuando realizaba un entrenamiento de carrera de montaña en solitario ha finalizado este martes su tercer día de búsqueda de forma infructuosa.

Después de que las intensas nevadas y los fuertes vientos hubieran dificultado de forma importante las labores de búsqueda en la jornada de ayer, la clara mejoría de las condiciones climatológicas permitieron hoy sumar al operativo a los helicópteros de la Guardia Civil y del 112 Asturias, así como a los guías caninos.

Según ha informado la Comandancia de Gijón, hoy se han recorrido diferentes pasos que el corredor, un vecino de Llanes de 49 años, había registrado en plataformas digitales sin que se haya encontrado «algún indicio».

Además, gracias al «buen tiempo reinante», se pudo incorporar un dron manejado por el Equipo Pegaso de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, que además de grabar imágenes permite buscar a baja altura en las zonas de mayor interés para la búsqueda, que volverá a retomarse mañana a primera hora.

El equipo de búsqueda terrestre está formado por veintidós guardias civiles de los servicios de montaña de Cangas de Onís y Mieres (Asturias), Potes (Cantabria), Sabero (León) y Trives (Orense), divididos en cuatro grupos, a los que hoy se han incorporado además varios voluntarios.

La búsqueda se ha centrado en el área comprendida entre El Jitu del Escarandí, Pico Boru, Casetón de Ándara, Pica del Manondiú, La Gobia y Entrecuetos, en el límite entre Asturias y Cantabria.

El corredor fue visto por última vez el pasado sábado por la mañana cuando entrenaba en solitario por la zona del Casetón de Andara.

A última hora de la tarde del sábado, al ver que no había regresado a su domicilio y ante la falta de noticias sobre su paradero, se comunicó su desaparición al Greim del Instituto Armado de Cangas de Onís.

De forma inmediata, patrullas de Seguridad Ciudadana recorrieron los estacionamientos habituales donde se inician estas rutas de carrera y localizaron su vehículo en el estacionamiento denominado «El Jitu del Escarandí”, ubicado en la carretera que une Sotres y Tresviso.

Varios efectivos de la Guardia Civil y un grupo de amigos del desaparecido iniciaron su búsqueda con ayuda de un helicóptero y una aeronave del 112 Asturias, unas labores que hasta el momento han resultado infructuosas.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -