viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

En libertad el teniente de alcalde de Cornellà detenido por desvío de fondos

No te pierdas...

En una entrevista en la Cadena Ser, el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, ha confirmado este martes que Fernández fue puesto en libertad ayer mismo, y ha explicado que el exconcejal de Deportes J.M.P. y el exjefe de Deportes y actual presidente del Consell Esportiu del Baix Llobregat siguen detenidos, a la espera de pasar a disposición judicial.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional registraron ayer durante horas las oficinas del Ayuntamiento de Cornellà, y especialmente las del área de Deportes, así como la sede del Consell Esportiu del Baix Llobregat, en el marco de una operación que se saldó con once detenciones, en su mayoría técnicos municipales.

En sus primeras declaraciones después de la operación, Balmón ha expresado su «tranquilidad» y ha defendido la correcta actuación del consistorio en la contratación de los servicios de arbitrajes al Consell Esportiu de L’Hospitalet que la UDEF investiga.

Sin embargo, el alcalde ha considerado que la actuación policial fue «desproporcionada», pues, a su parecer, «lo mismo que se pretendía se podría haber logrado por otra vía».

Al respecto, ha recordado que en 2020 el ayuntamiento ya facilitó a la justicia información relativa al contrato de arbitrajes investigado.

La investigación, que dirige el juzgado de instrucción número 4 de Cornellà, deriva de la causa de presunto desvío de subvenciones en el Consell Esportiu de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en la que está investigada la alcaldesa del municipio y presidenta de la Diputación de Barcelona, la socialista Núria Marín.

La juez de L’Hospitalet abrió una pieza separada, que envió a los juzgados de Cornellà, ante las sospechas de un supuesto desvío de fondos del consistorio, para beneficio personal, a través de un contrato de servicios firmado con el Consell Esportiu de L’Hospitalet de Llobregat. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -