viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Desalojan un IES de Tenerife por otro aviso de bomba atribuido a antivacunas

No te pierdas...

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe que sobre las 10.00 horas se recibió en el Ayuntamiento de Santa Úrsula una llamada que alertaba de una bomba en el centro educativo, por lo que se aplicó el protocolo y los alumnos y docentes fueron evacuados.

Por su parte, la Consejería de Educación ha indicado que este aviso coincide con la presencia en la localidad de la «vacuguagua», el vehículo de la Consejería de Sanidad que facilita la vacunación contra la covid-19, pero aclara que no estaba en el centro, en el que además no se vacuna (solo se hace en algunas colegios de Primaria).

Tras dos horas de registro policial, los alumnos pudieron volver al centro que, según las fuentes educativas, volvió a recuperar su actividad normal.

Concejales del Ayuntamiento y miembros de la dirección del instituto han señalado que la persona que hizo la llamada dijo hablar en nombre de un colectivo contrario a las vacunas.

Se trata del segundo desalojo por una aviso falso de bomba ocurrido en Tenerife en los últimos días, ya que la semana pasada un colegio en Granadilla de Abona recibió un aviso de una persona que alertaba de que habían puesto una bomba para que no vacunaran a los alumnos. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -