jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Detenido por tener a perros encerrados «en un estado lamentable»

No te pierdas...

Una persona ha sido detenida acusada de maltrato animal continuado por tener a más de cuarenta perros, seis de ellos cachorros, «en un estado lamentable» en Arucas, en Gran Canaria, atados en habitáculos precarios donde tenían que dormir sobre sus propios excrementos, varios aquejados de delgadez extrema o enfermedades o heridas no tratadas.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, tras la alerta de un ciudadano, comprobaron que tenía a los animales encerrados en perreras elaboradas con chapas, mallas y trozos de madera que presentaban zonas punzantes y potencialmente cortantes y no les protegían de las inclemencias meteorológicas, informa este sábado un comunicado de su Comandancia de Las Palmas.

«Aparte de la extrema delgadez que mostraba la mayoría de los animales, algunos de ellos tenían heridas y patologías visibles que no habían sido atendidas por los propietarios», añade la nota.

Así, los había que «presentaban tumores carnosos no tratados e incluso uno de ellos una herida ulcerosa que le atravesaba el carrillo desde el interior de la boca», y todos sufrían daños físicos debido a la falta de movilidad, detalla.

Los perros, 39 adultos y 6 cachorros, vivían «sin los cuidados mínimos necesarios que le proporcionasen un desarrollo normal, a pesar de que tenían las vacunas y los microchips obligatorios».

Gran parte de ellos eran podencos canarios, incluidos los cachorros y su madre recién parida, aunque también los había de las razas pointer y presa canario, precisa la Guardia Civil, cuyos agentes detuvieron a una persona e investigan a otra, ambas acusadas de presunto delito de maltrato animal continuado como responsables de los canes. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -