sábado, diciembre 10, 2022

Madrid reforzará la vigilancia tras las reyertas del último fin de semana

La delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha asegurado este miércoles que la Policía Municipal va a reforzar la seguridad el próximo fin de semana en las zonas donde se produjeron los sucesos «gravísimos» ocurridos en la capital entre el viernes y el domingo pasados.

En una visita a las obras de la nueva base operativa de SAMUR-Protección Civil que el Consistorio está construyendo en Legazpi, Sanz ha dicho que van a estar «muy pendientes, tanto Policía Municipal como Nacional, de cualquier posible situación” y se va a “tener una muy especial incidencia en algunas de las zonas en las que se han producido incidentes” en otros momentos.

“Sí vamos a tener un dispositivo especialmente diseñado para estar muy atentos y presentes a posibles situaciones que se puedan dar”, ha reiterado la portavoz municipal, al tiempo que ha asegurado que tanto Policía Nacional como Municipal están haciendo seguimiento en redes ante ocasionales revanchas por lo sucedido el fin de semana anterior.

Sanz ha aseverado que es una “realidad” que Madrid es una “ciudad segura”, aunque eso “no quiere decir que no haya problemas y cuando ha sucedido un fin de semana tan trágico como el que ha pasado es evidente que hay problemas y hay que abordarlos”.

“Estamos absolutamente preocupados y ocupados en atajar esas situaciones, en ofrecer toda la colaboración por parte del Ayuntamiento, de la Policía Municipal, a la Policía Nacional, que en este caso es quien tiene la competencia en materia de bandas organizadas”, ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que “no hay distintas opiniones entre administraciones”, y Delegación de Gobierno, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento “estamos preocupados -ha dicho- por unos sucesos gravísimos” recientes pero también por “algunos previos que se habían producido”.

“Y evidentemente cuando hay un problema delante lo que hay que hacer es atajarlo y abordarlo. A partir de ahí, nosotros en coordinación con Policía Nacional”, que organizó a finales de 2021 un dispositivo sobre bandas y armas blancas -Operación Hispano- que “ahora parece que van a rediseñar”.

Sanz ha subrayado que tienen toda su colaboración en ese sentido, desde el servicio de información del cuerpo municipal hasta los efectivos de las unidades de distrito, pasando por los agentes tutores, que hacen un trabajo muy intenso y especialmente “importante” en las fases en las que los jóvenes se acercan a las bandas.

Preguntada sobre qué pediría de poder estar presente en la reunión de hoy entre la delegada del Gobierno, Mercedes González, y la Secretaría de Estado de Seguridad, la delegada de Seguridad y Emergencias ha dicho que pediría “más efectivos” para Policía Nacional y Municipal.

Esta última es, ha recordado, una demanda que se viene haciendo desde hace mucho tiempo.

 

A.M.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias