viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Igualdad confirma el crimen machista de la menor en Totana (Murcia)

No te pierdas...

La Delegación ha confirmado, a través de Twitter, el crimen machista, perpetrado este martes, e informa, además, de que la víctima no tenía hijos menores de edad y tampoco existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

«#NosQueremosVivas», «#NiUnaMenos», añade la Delegación en la red social.

Se trata de la tercera víctima mortal de esta lacra en lo que va de año y la primera menor de edad, ya que tenía 17 años.

La joven llevaba 24 horas desaparecida y este madrugada ha sido encontrada muerta, con heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo, en el trastero de una vivienda de Totana, un crimen por el que ha sido detenido su expareja sentimental, de 19 años, según fuentes cercanas a la investigación.

El Ayuntamiento de Totana ha declarado este miércoles un día de luto oficial por el crimen machista, el 1.129 desde 2003.

El alcalde de la localidad, Pedro José Sánchez, presidirá a las 12:00 horas, a las puertas del ayuntamiento, una concentración ciudadana para condenar el asesinato y guardar un minuto de silencio en memoria de la víctima, ha informado a Efe el consistorio.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico [email protected] y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -