miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Investigan agresión múltiple a un joven con discapacidad intelectual en Jerez

No te pierdas...

El joven fue agredido hace una semana cuando salía de su casa para acudir a un domicilio cercano, en lo que supone el segundo caso de agresión múltiple en la ciudad después que otro joven de 23 y también con discapacidad intelectual fuera golpeado a la salida de una discoteca al grito de «maricón de mierda».

El concejal del Ayuntamiento Francisco Zuasti, que ha estado en contacto con la familia del joven de 19 años, ha explicado a EFE que éste se encuentra en el hospital recuperándose de las heridas que sufrió cuando fue agredido brutalmente, presuntamente por cuatro hombres que le insultaron y le agredieron «aprovechándose de su déficit cognitivo».

«Hay que activar mecanismos locales porque en una semana se han dado dos casos de agresión a jóvenes con discapacidad», ha advertido el edil, que ha añadido que «el 80 % de menores con discapacidad ha sufrido ‘bullying’, según un informe de CERMI y Fundación ONCE».

Zuasti ha propuesto que los agresores, además de cumplir las penas que decida un juez, sean condenados a trabajar con entidades dedicadas a la discapacidad y así «crear y remover conciencia» y que vean que todo el mundo tiene dificultades y que una persona con discapacidad no es menor que cualquier otra.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Seguridad, Rubén Pérez, ha condenado «rotundamente» la agresión y ha pedido la colaboración ciudadana para recabar datos «que puedan esclarecer los casos que se han producido en los últimos días», ha ofrecido el apoyo de la Policía Local y ha defendido la necesidad de «una coordinación fluida de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para hacer frente a este tipo de delitos».

Pérez ha anunciado que el Ayuntamiento está en contacto con la Subdelegación del Gobierno y la alcaldesa, Mamen Sánchez, está en conversaciones con el Ministerio del Interior para «reclamar todos los medios necesarios para esclarecer lo sucedido». EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -