jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El conductor del bus con 5 muertos en Avilés en 2018 afronta 4 años de cárcel

No te pierdas...

Según el Ministerio Fiscal, el acusado conducía el autobús a pesar de conocer que no podía hacerlo a causa de la epilepsia que padecía y la medicación que tomaba, circunstancia que él sabía pero que ignoraba la empresa.

El accidente tuvo lugar sobre las 13:40 del 3 de septiembre de 2018, cuando el acusado conducía el autobús por el único carril que estaba habilitado en la carretera AS-392, ya que la vía estaba en obras y tenía el carril izquierdo cerrado al tráfico y delimitado con barreras laterales.

La calzada tenía limitada la velocidad a 90 kilómetros por hora, pero debido a las obras que estaban perfectamente señalizadas estaba fijada en aquel momento en 70 kilómetros por hora, relata la Fiscalía en su escrito de acusación provisional.

Al llegar a un tramo curvo con la calzada seca y con perfecta visibilidad, el chófer invadió el carril cortado para la circulación, tras arrastrar las barreras laterales indicativas de las obras, y circuló durante 520 metros sin desviarse hasta colisionar contra una pilastra de apoyo al paso elevado que se encontraba en construcción sobre la carretera.

La investigación constató que el autocar superaba la velocidad máxima al circular a 95 kilómetros por hora.

Un total de 19 pasajeros viajaban en el autocar, de los que tres hombres de 78, 75 y 59 años y dos mujeres de 55 y 52 años murieron en el acto y otros 14 resultaron heridos.

Tras el accidente, el acusado manifestó que había padecido una pérdida de consciencia y agarrotamiento muscular producto de una crisis epiléptica que le había impedido controlar el autobús y evitar la colisión, una circunstancia que no había comunicado a la empresa.

La Fiscalía imputa al acusado 5 delitos de homicidio por imprudencia grave y 12 delitos de lesiones por imprudencia grave, y además de la pena de prisión interesa 6 años de retirada del permiso de conducir y otros 6 de inhabilitación para ejercer la profesión de conductor profesional, así como el pago de indemnizaciones por más de 674.000 euros.

El escrito de calificación provisional de la Fiscalía ya ha sido presentado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Avilés, encargado del procedimiento. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -