jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Detenido el dueño de Quality Food por la venta de test de covid

No te pierdas...

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla al empresario gaditano Manuel García Gallardo, dueño y fundador de la empresa Quality Food, en el marco de una investigación sobre la venta de test de covid al Servicio Andaluz de Salud.

La Policía Nacional ha confirmado a Efe la detención, que han adelantado los medios del Grupo Joly, que indican que se le acusa de un presunto delito de cohecho vinculado a la venta por parte de una de sus empresas de test covid al Servicio Andaluz de Salud.

Las actuaciones las ha realizado el Grupo de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

En septiembre de 2019, la Audiencia Provincial de Cádiz condenaba a diez años de cárcel al empresario en el caso Quality Food, que había partido de una querella presentada por la Zona Franca de Cádiz hacía 16 años, contra García Gallardo, acusado de causar un millonario quebranto económico al Consorcio en la puesta en marcha de la empresa alimenticia del mismo nombre.

Hace una semana, el Tribunal Supremo resolvió que había que repetir el juicio, porque se tenía que haber admitido una prueba pericial aportada por la defensa que fue rechazada por el tribunal.

El detenido se encuentra custodiado en las dependencias centrales de la Policía Nacional, en la avenida de Blas Infante de Sevilla. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -