viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La defensa de la acusada de asesinar a su hija dice que fue la abuela

No te pierdas...

La defensa de la mujer acusada de asesinar a su hija de 5 años en un hotel de Logroño en enero de 2020 sostiene que la mató la abuela materna, quien después se suicidó y su cadáver apareció en el río Ebro a su paso por la capital riojana.

La Audiencia Provincial de Logroño ha iniciado este lunes la vista oral por la muerte de esta pequeña, Carolina, que juzgará, hasta el próximo 17 de febrero, un tribunal popular, formado por 4 mujeres y 5 hombres.

El fiscal, la acusación particular (que ejerce el padre de la menor) y la acusación popular de la asociación Clara Campoamor piden prisión permanente revisable a la madre como presunta autora de un delito de asesinato.

Las tres acusaciones coinciden en que fue la madre, nacida en Caracas y que entonces tenía 35 años, quien presuntamente asfixió a la niña con una almohada tras proporcionarle un somnífero en el hotel y después se autolesionó con varios cortes en las muñecas y otras partes del cuerpo.

El Ministerio Público pide una indemnización de 200.000 euros para el padre, mientras que la acusación particular solicita 250.000 euros por la pérdida de la menor y otros 140.000 por los daños psicológicos y las secuelas por la muerte.

La defensa pide que se admita la eximente incompleta de anomalía psíquica y sostiene que fue la abuela quien, antes de suicidarse, administró un somnífero a su hija y nieta, asfixió a la menor y realizó varios cortes a su hija.

La acusada había mantenido una relación sentimental con el padre de la niña, de quien se separó al poco de nacer la menor, y después se mudó con Carolina a la casa de su madre en la ciudad riojana de Haro.

El 26 de enero de 2020, cuando la menor tenía que regresar con su padre, la procesada, su hija y su madre se trasladaron a Logroño y reservaron una habitación para dos noches en un hotel de la capital riojana, donde, al día siguiente, la niña fue encontrada muerta después de que un vecino viera a la acusada con parte del cuerpo fuera de la ventana.

La previsión es que la acusada declare durante la vista de este lunes.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -