sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Detienen a un hombre por el homicidio de un anciano en El Ejido

No te pierdas...

La Comisaría Provincial de Almería ha recordado en una nota que el rastro de la víctima se perdió el pasado 2 de diciembre en la localidad ejidense de Santa María del Águila.

Se estableció entonces un dispositivo de búsqueda en el que participaron medios aéreos y guías caninos de la Policía Nacional, hasta que el día 21 de diciembre los agentes hallaron el cuerpo sin vida del anciano en el paraje Las Chozas.

Los restos se encontraban en “una zona alejada del núcleo urbano, semiocultos y cubiertos con escombros”.

Ya entonces se pudo comprobar que la muerte había sido violenta y que se había producido el mismo día de la desaparición.

Los indicios y pistas encontrados en el propio lugar de los hechos permitieron arrestar el pasado 25 de enero al presunto autor material del homicidio, “un hombre mayor de edad, vecino de la víctima y conocido de la familia”.

Según han destacado, en la investigación han participado el Grupo de Homicidios de la Comisaría General de Policía Judicial en estrecha coordinación con el Grupo de Policía Judicial de El Ejido y con las Brigadas de Policía Científica de Madrid, Granada y El Ejido.

Asimismo, subrayan que para dar con el presunto homicida “ha resultado fundamental la intervención del laboratorio de ADN de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental”.

De los primeros datos disponibles, la Policía considera que esta muerte violenta se produjo por discrepancias surgidas en la compraventa de un vehículo.

El autor de los hechos ha pasado en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido, si bien la investigación continúa abierta y las actuaciones judiciales están declaradas secretas. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -