jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Detenido nazi, líder del grupo de extrema derecha Bastión Frontal

No te pierdas...

A consecuencia de la agresión, la víctima tuvo que ser hospitalizada de urgencia y está a la espera de ser intervenida quirúrgicamente, ha informado la Policía en una nota.

El agredido sufrió, entre otras lesiones, una fractura de mandíbula, resultado de una agresión acometida por la espalda, perdiendo en ese momento el conocimiento y evitando así toda posibilidad de defensa.

Las lesiones fueron causadas a la víctima el pasado sábado día 15 en la ciudad de Valencia, durante unas jornadas celebradas por la organización, y el arresto se produjo en la mañana de ayer en el madrileño barrio de Villaverde.

El detenido, considerado el máximo dirigente de Bastión Frontal, es asiduo a actos y conferencias en las que se dan a conocer las consignas y direcciones de esta organización de carácter político, no registrada, de ideología radical.

Además, se ha detenido a otra persona en Valencia, por su presunta contribución a que la agresión se llevase a cabo al impedir a otras personas socorrer a la víctima, y se investiga a un tercer individuo por este mismo suceso.

Los hechos se aprecian en las grabaciones a las que tuvieron acceso los investigadores, que, según la Policía, han sido «clave» para sostener las imputaciones.

En la tarde de ayer, el detenido principal se puso a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid que decretó su ingreso en prisión.

Bastión Frontal adquirió notoriedad el pasado mayo a raíz de las protestas realizadas frente a la Embajada de Marruecos en Madrid contra el Gobierno «por permitir la invasión migratoria» en Ceuta, en las que se produjeron incidentes con las fuerzas de orden público que acabaron con la detención de cinco personas, alguna de ellas menor de edad.

Anteriormente, en el mes de febrero, la Fiscalía de Madrid presentó una denuncia por supuesto delito de odio a menores extranjeros no acompañados contra la organización, en la que señalaba que se trataba de un grupo formado por jóvenes de entre 14 y 30 años «que tiene como base un extremismo violento identitario de derechas».

La operación policial ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información y las Brigadas Provinciales de Información de Madrid y Valencia. EFE

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -