sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Detenido líder de grupo yihadista muy radical, con material de extrema dureza

No te pierdas...

La operación, llevada a cabo el pasado martes, ha culminado con la desarticulación de un grupo yihadista al ser detenido su líder y otras tres personas, estas últimas en Murcia, que habían sido captadas y adoctrinadas por aquél, ha informado este viernes la Dirección General de la Policía.

Este viernes los agentes han puesto a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional al líder del grupo y a su principal colaborador, y el primero ya ha ingresado en prisión.

En la investigación, desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, han colaborado las brigadas provinciales de Información de Murcia y Valencia y la Brigada Local de Información de Algeciras. Ha sido coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Las pesquisas comenzaron hace un año y medio, cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo alineado con los postulados de dáesh que difundía, a través de sus redes sociales, material radical y violento de contenido yihadista.

El líder es un individuo conocido por su extremo radicalismo y llegó a captar y adoctrinar a tres personas, con las que compartió de forma dilatada en el tiempo material yihadista de extrema dureza, creando un grupo cerrado y exclusivo donde en una primera fase ejercía labores de referente religioso para evolucionar como adoctrinador de los postulados más radicales y violentos de dáesh, según informa la Policía.

El responsable celebraba asiduamente reuniones clandestinas con este grupo, donde visionaban material terrorista y criticaban la sociedad occidental.

Los agentes llevaron a cabo cinco registros, cuatro en domicilios y otro en un camión de mercancías, en los que intervinieron numerosos dispositivos electrónicos.

Los investigadores se han sorprendido de la gran cantidad de contenido de carácter radical violento que manejaba el líder para su labor adoctrinadora, representando una grave amenaza para la seguridad pública. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -