martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Fallece una mujer de 67 años, atropellada en el casco urbano de Burgos

No te pierdas...

Una mujer de 67 años murió atropellada en la avenida Esteban Sáez Alvarado, al parecer cuando cruzaba un paso de peatones a la altura del número 49, ha informado este viernes la Policía Local de Burgos.

El accidente, que se produjo sobre las 19:30 es el segundo atropello mortal en la ciudad en lo que va de año, después del que costó la vida de una mujer de 55 años el pasado 3 de enero, y el cuarto en menos de dos meses en la ciudad.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento reconoce, en nota de prensa, una «gran preocupación» por el número de atropellos mortales y graves en la ciudad y estudia la adopción de más medidas para mejorar la seguridad de los peatones.

Según ha informado la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, el lunes se volverá a analizar la situación en una reunión, aunque ha adelantado que se piensa en adoptar más medidas de control de velocidad, radares fijos y móviles e incluso adquirir más dispositivos.

También podrían instalarse pasos de cebra inteligentes y aumentar las señales luminosas en los pasos de cebra que ahora presentan más problemas.

Además, se intensificará la campaña de concienciación entre conductores y peatones que la Policía Local inició tras el accidente del 3 de enero. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -