jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La pareja muerta en una barraca no pidió ayuda a servicios sociales

No te pierdas...

Fuentes del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat han asegurado este martes que estas dos personas, de 40 y 42 años, no estaban tampoco empadronadas en Montcada i Reixac ni habían consultado los servicios sociales básicos, de competencia municipal.

La mujer tenía dos hijos tutelados, provenientes de otra comunidad autónoma y que, una vez en Cataluña, continuaron bajo la tutela de la Generalitat.

Además, la pareja tenía un hijo de dos años y medio que también estaba tutelado por «una cuestión de desamparo y no por indicadores de pobreza», han asegurado las mismas fuentes.

El Departamento de Derechos Sociales se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Montcada i Reixac para conocer la situación de estas dos personas, que fueron halladas muertas en una barraca situada cerca del río Besòs en circunstancias que se investigan.

La alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, denunció la muerte de estas dos personas el mismo domingo en su cuenta de Twitter y este lunes denunció en declaraciones a Efe que el problema del barraquismo, como el del Pla de Besòs de su municipio, es «una olla a presión» que «más tarde o más temprano estallará a todas las administraciones en la cara».

Derechos Sociales ha indicado este martes que la responsabilidad de los servicios sociales básicos, según la Ley de Servicios Sociales, es competencia municipal y que la Generalitat los financia a través del contrato programa, un convenio que firma con los entes locales de más de 20.000 habitantes o con los consejos comarcales.

En estos momentos se tramitan los convenios para el periodo 2022-2025, que prevén una inversión de 1.408 millones de euros y que incluyen, por primera vez, una partida concreta para las personas sin hogar, han precisado las mismas fuentes. EFE

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -