viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Juzgado el acusado de golpear un coche de la comitiva de Sánchez

No te pierdas...

El acusado, identificado como J. S. T., ha comparecido hoy ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta que ha dejado el caso visto para sentencia, según han informado a EFE fuentes judiciales.

El hombre se enfrenta a un año de prisión por un delito de resistencia y a otros tres años más por otro de desobediencia grave a la autoridad, con la agravante de reincidencia, después de haberse saltado los cordones policiales para insultar y golpear uno de los vehículos oficiales de la comitiva en la que viajaba Sánchez junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En el juicio ha prestado declaración el acusado así como tres policías nacionales, uno de los cuales, que era el conductor del coche golpeado, ha reconocido al acusado y ha indicado que fue el autor de la patada al vehículo.

La defensa ha solicitado la libre absolución o que se considere sólo un delito leve de daños, pidiendo la suspensión de la prisión, algo a lo que se ha negado la Fiscalía por los antecedentes penales del acusado.

Los hechos ocurrieron el 18 de mayo del 2021 cuando Pedro Sánchez visitó oficialmente la ciudad autónoma después de las avalanchas de inmigrantes por la frontera con Marruecos.

A su salida del helipuerto civil de Ceuta un grupo de personas se concentró delante de la instalación aeroportuaria para expresar su protesta por la situación que se había producido en el paso fronterizo con la entrada de miles de inmigrantes marroquíes.

El hombre, que es el único imputado, también debe responder al pago de 252 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños causados a un vehículo oficial. EFE

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -