jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Dolor y rabia por asesinato de Sara Pina por el que han detenido a su marido

No te pierdas...

El juez de guardia de Tudela había ordenado la detención de J. M. U. A. al considerar que existen indicios de que entre los días 8 y 9 de enero mató a su mujer asestándole “con gran violencia varias cuchilladas”.

Tras perpetrar el crimen, el hombre, al que se le confiere la condición de investigado por la comisión de un delito de asesinato, abandonó España y se dirigió a Francia donde ha sido detenido.

La vivienda en la que el matrimonio vivía desde hacía poco tiempo, y en la que fue hallado el cuerpo sin vida de Sara Pina, no se encontraba forzada, ni el sistema de seguridad se había activado en ningún momento y, según consta en la resolución judicial, el investigado dejó su teléfono móvil en la casa.

Agentes de la Policía Foral y efectivos de Bomberos, alertados por la familia de la mujer al no tener noticias de la pareja desde el sábado, accedieron este lunes por la mañana a la fuerza a la vivienda del matrimonio y hallaron en una de las estancias el cadáver de Sara Pina, de 38 años, natural de Cortes y que ejercía como profesora en el colegio Dos de Mayo de Castejón.

De las diligencias policiales, según indica el juez, se desprende que el investigado «en un momento todavía no determinado entre los días 8 y 9 de enero, con un arma blanca de grandes dimensiones habría acabado con la vida de su mujer propinándole con gran violencia varias cuchilladas».

El cuerpo fue encontrado en la mañana del 10 de enero y el investigado ha sido localizado en Francia el 11 de enero, después de que se conocieran los hechos y fuesen publicados en los medios, sin que haya dado noticia alguna, se apunta en el auto.

El magistrado añade que el investigado intenta sustraerse de la acción de la Justicia y lo fundamenta en el hecho de que la víctima falleciera en el domicilio entre los días 8 y 9, de que hubiera abandonado allí el móvil y de que haya abandonado el territorio nacional, «aun sabiendo que ya habían descubierto el cadáver».

El juez remitirá la causa al Jugado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela, que es el órgano especializado en violencia sobre la mujer.

Fuentes de la Policía Foral han indicado a Efe que no constan denuncias previas por maltrato entre la pareja.

Tras conocerse la resolución judicial se han sucedido las manifestaciones de rechazo y condena por este crimen que ha causado especial conmoción en su localidad natal, Cortes, tal y como ha reconocido a Efe su alcalde, Fernando Sierra, quien ha trasladado la «sensación de rabia e impotencia» que están viviendo.

Esta noche la localidad ha celebrado un pleno de condena de la violencia machista, en el que se han decretado tres días de luto, seguido de una concentración silenciosa.

El Gobierno de Navarra también ha mostrado su «más absoluto rechazo y condena» por este asesinato y su vicepresidente, Javier Remírez, ha agradecido, tras la detención, la «colaboración de todas las fuerzas policiales que se implican en la persecución de la violencia machista».

De confirmarse la naturaleza machista de este asesinato, sería la primera mujer muerta a manos de su pareja o expareja en este 2022, cifra que ascendería a 1.126 desde que en 2003 se empezaran a contabilizar los casos. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -