jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Detenido por extorsionar a una joven con difundir archivos íntimos de ella

No te pierdas...

Además, el presunto autor, aprovechando el vínculo que tenía con la víctima, facilitaba archivos y datos personales de ella a otros conocidos suyos, los cuales no dudaban tampoco en extorsionarla, según han informado este lunes fuentes del instituto armado.

Los agentes han identificado a los colaboradores del detenido, por lo que han pedido la cooperación policial internacional a través de Interpol para que sean localizados y puestos a disposición judicial.

El arrestado, de 42 años y vecino de San Juan de Alicante, está acusado de los delitos de extorsión, coacciones, contra el honor y organización criminal.

En el registro de su domicilio se han intervenido dos ordenadores -uno de sobremesa y otro portátil-, siete teléfonos móviles y diverso material de almacenamiento, dispositivos todos ellos que serán analizados por los investigadores.

El juzgado que instruye la causa ha decretado el ingreso en prisión provisional del sospechoso.

Los hechos comenzaron a principios del año 2020, cuando la víctima, una joven española de 18 años, se registró en una plataforma web de citas online.

Tras unos meses de actividad en esa web empezó a recibir mensajes de otro usuario, quien le comunicó que tenía archivos íntimos suyos y que si no quería que fuesen difundidos entre sus amigos y familiares, debía de realizar el pago de 2.000 euros y cumplir lo que le ordenasen.

A pesar de acceder de forma parcial a las exigencias de la banda, la campaña de acoso y de hostigamiento se intensificó.

Finalmente, la joven interpuso una denuncia y, al estar relacionado el asunto con materia de ciberdelincuencia, el Equipo @ de la Guardia Civil de Alicante se hizo cargo de las investigaciones en octubre pasado, que han permitido ahora la captura del principal responsable.

El instituto armado continúa con las pesquisas para localizar a otras posibles víctimas. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -