viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Herido funcionario en cárcel de Picassent en el módulo de conflictivos

No te pierdas...

A consecuencia de esa agresión, el funcionario presenta contusiones en la espalda, en un labio y en una rodilla, y tuvo que recibir atención médica en el propio centro, han informado fuentes del sindicato ACAIP-UGT.

El incidente se produjo ayer miércoles a la hora de la comida, cuando un interno golpeó a un funcionario de servicio, al que le propinó golpes y patadas y lo tiró al suelo, donde siguió agrediéndole.

Los restantes funcionarios que estaban de servicio lograron reducir y aislar al interno, que posteriormente fue trasladado a otro módulo de la Unidad de Cumplimiento.

El agresor, un interno de de 25 años, había ingresado en el centro el pasado agosto y desde entonces ha pasado por 3 módulos, cada vez de peor perfil por su comportamiento, y con anterioridad a estos hechos había protagonizado dos incidentes de resistencia pasiva.

El sindicato ha solicitado la clasificación de este interno en Primer Grado (el más restrictivo) y su traslado a otro centro penitenciario.

ACAIP-UGT ha criticado la escasa formación que reciben los funcionarios de prisiones, ya que solo 25 cada año pueden hacer un curso específico en materia de defensa personal, pero deben hacerlo en sus días libres y además correr con todos los gastos, incluida la gasolina de los desplazamientos al centro.

El sindicato ha asegurado que la modificación legislativa para que los funcionarios de prisiones sean reconocidos como agentes de la autoridad lleva atascada años en el Parlamento, mientras que cada 36 horas se produce un episodio violento hacia los trabajadores de Instituciones Penitenciarias en alguna prisión española. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -