jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil atiende las incidencias causadas por el temporal en Navarra

No te pierdas...

Pamplona, 28 nov (EFE).- Las precipitaciones de nieve que han venido registrándose a lo largo del día en buena parte de Navarra han movilizado a Guardia Civil de la Comunidad Foral, que ha atendido diversos incidentes derivados del temporal, ha informado esta noche a Efe el instituto armado.

El operativo de la Guardia Civil ha auxiliado a vehículos que no podían continuar la marcha y colaborado en la colocación de cadenas y limpieza parcial del asfalto, como en el kilómetro 17 de la NA718 (acceso a Urbasa); ha remolcado a un automóvil que se salió de la vía (NA137) en Isaba, o retirado un árbol caído sobre la calzada en el kilómetro 4,5 de la NA132, que ocupaba el carril en sentido Tafalla.

Así mismo, los agentes destinados en el operativo han auxiliado a dos turismos que quedaron bloqueados en la Calle la Fuente S/N de la localidad de Tajonar (Navarra), uno de los cuales tuvo que ser remolcado por el vehículo de la Guardia Civil Pamplona a 28 de noviembre de 2021.

Nieve Navarra

La Guardia Civil de Navarra pide prudencia a los ciudadanos y recomienda no circular por las carreteras de montaña, así como se aconseja a los conductores que se vean obligados a circular que extremen las precauciones en el resto de las vías.

Recomienda también evitar viajes innecesarios y en caso de tener que hacerlo extremar las precauciones en la circulación e informarse de las inclemencias meteorológicas en la zona antes de iniciar el viaje.

Otra de las recomendaciones de la Guardia Civil es la de llevar el depósito de combustible lleno, un teléfono móvil con batería, ropa de abrigo, agua, así como algún alimento y, durante la circulación, reducir la velocidad, suavizar las maniobras y aumentar la distancia de seguridad.

Además, aconsejan, si no se lleva neumáticos de invierno, y se tiene que colocar las cadenas, hacerlo fuera de la calzada y siempre en las ruedas motrices.

«Si el temporal le sorprende y no puede continuar la marcha, permanezca en el coche con la calefacción puesta y renueve el aire a menudo con una ventanilla parcialmente abierta», recomienda la Benemérita. EFE

plv/mmg

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -