miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Ceuta reduce a 710 los inmigrantes marroquíes acogidos tras salida de 1.600

No te pierdas...

Según los datos facilitados a EFE por el Gobierno ceutí, actualmente en la ciudad permanecen 710 inmigrantes de los que accedieron ilegalmente a través del espigón fronterizo del Tarajal los días 17 y 18 de mayo y que no quieren volver a su país.

El Gobierno ceutí mantiene actualmente a 410 menores acogidos principalmente en el albergue provisional de Piniers y en el centro de realojo temporal de La Esperanza.

Además de estos menores, la ciudad tiene a otros 300 adultos repartidos en tres naves industriales que han sido habilitadas en el polígono industrial del Tarajal, muy próximo a la zona por donde se produjo la entrada masiva.

La cifra ha descendido de forma considerable ante la salida a la península de personas, bien a bordo de embarcaciones ilegales o bien mediante la obtención a trámite del asilo político.

No obstante, el Gobierno autonómico ha dicho a EFE que las cifras van fluctuando y que las mismas no recogen a los adultos o menores que viven en las calles, principalmente escondidos en las escolleras del puerto, y que se estiman en más de 300 personas.

Por un lado, el Gobierno ha recibido un total de 2.000 solicitudes de asilo de inmigrantes marroquíes que entraron en la ciudad, según los datos que han sido dados a conocer a EFE por fuentes policiales.

Desde la fecha en la que se produjeron las entradas masivas unos 1.600 marroquíes salieron en dirección a la península ya que la admisión a trámite de estas solicitudes de asilo lleva aparejado el derecho a moverse libremente por el territorio nacional hasta que se resuelva dicha solicitud. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -