viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Detenidos varios rumanos por robar tarjetas tras espiar el pin en el metro

No te pierdas...

Los Mossos d’Esquadra han detenido a doce personas que hurtaban tarjetas de crédito tras descubrir el pin cuando las víctimas compraban billetes de metro en la máquina expendedora y, después, sacaban de los cajeros el máximo de dinero permitido.

En el delito participaban varios autores, uno de los cuales se acercaba a la víctima que estaba comprando una tarjeta de metro en el dispensador automático de la estación y se fijaba en el pin que marcaba en el teclado, operación que en el argot policial se conoce como ‘mirapins’.

También vigilaban en qué bolsillo se guardaba la tarjeta de crédito cuando acababa la operación y se lo decían a los compinches que después hacían un seguimiento a la víctima y buscaban el mejor momento para hurtar la cartera.

Una vez tenían la tarjeta de crédito, de la que ya sabían el pin, los delincuentes iban a un cajero automático y sacaban de la cuenta corriente el máximo de dinero permitido.

Los detenidos son doce personas, diez hombres y dos mujeres, de entre 21 y 44 años, de nacionalidad rumana y que suman entre todos 152 antecedentes policiales.

La investigación comenzó tras detectarse un aumento de las estafas y hurtos en diversas estaciones de metro y de cercanías de Barcelona, lo que llevó a identificar a diversos autores que formaban grupos que, de manera muy organizada y especializada, efectuaban estos delitos.

Por ello, se organizó un dispositivo policial durante las tardes del 27, 28 y 29 de octubre en estaciones de diversas zonas como Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, El Prat de Llobregat (aeropuerto) y en los municipios de Llinars del Vallès y Zamora.

Alguno de los autores fueron detenidos cuando intentaban abandonar el país o se habían marchado de Cataluña, como es el caso de dos detenciones en el Aeropuerto de El Prat y la de Zamora, que las realizó la Policía Nacional alertada por los Mossos.

Tras pasar a disposición judicial, los detenidos quedaron en libertad con cargos y dos de ellos tienen prohibido acceder a la red de metro del transporte metropolitano de Barcelona.

La policía catalana ha alertado de la importancia de ocultar con una mano el teclado mientras con la otra tecleamos el pin de la tarjeta cuando utilizamos un cajero automático o una máquina expendedora de billetes. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -