viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

ONG ‘hackea’ las redes sociales para denunciar la violencia infantil

No te pierdas...

Esta ficticia asociación infantil se hacía llamar Grupo OchoComaDos, en referencia a los 8,2 millones de niños y niñas que en España sufren algún tipo de violencia, como el acoso o delitos sexuales.

Según datos ofrecidos por Educo, 1 de cada 5 niños es víctima de violencia sexual, alrededor del 20 % sufren acoso escolar y también advierten de que el suicidio es la primera causa de muerte entre los jóvenes.

La directora de Investigación e Incidencia de la ONG, Macarena Céspedes, ha explicado que “sus opiniones tienen que ser tenidas en cuenta en aquellos aspectos que les afectan directamente”, y ha alegado que esta proposición está recogida en la Convención de los Derechos del Niño de la ONU.

Céspedes ha lamentado que, “en muchas ocasiones”, las personas adultas no atienden ni escuchan estos problemas e, incluso, se toman “a la ligera sus preocupaciones”.

Por eso, esta iniciativa del Grupo OchoComaDos ha reclamado que era “la única opción que les quedaba” para que se tenga en consideración sus peticiones en este ámbito.

El vídeo de la campaña ha sido dirigido por Israel del Santo, conocido por su trabajo al frente de series documentales como “El Palmar de Troya”, sobre la iglesia palmariana, o “Lola”, que repasa la vida de la artista Lola Flores.

El vídeo ha tenido “gran repercusión en las redes sociales” y, según informan los organizadores en una nota de prensa, la acción del hackeo ha recibido el apoyo de doscientas personas y la complicidad de la directora de la academia de Operación Triunfo, Noemí Galera, del actor Antonio de la Torre o de la escritora Irene Vallejo.

La campaña integral Activa la Escucha de Educo tiene el objetivo de promover espacios y comunidades de escucha dentro de los centros educativos, ya que, con base en sus informes, 2 de cada 3 niños y niñas creen que una de las causas de la violencia es que las personas adultas no les dan credibilidad a sus opiniones.

“La escucha activa es esencial para reducir la violencia, para la resolución de conflictos entre el alumnado, para potenciar la autoestima o para estimular el pensamiento crítico, entre otros” ha afirmado la directora general de Educo. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -