viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Igor el Ruso recurre su condena a prisión permanente ante el Supremo

No te pierdas...

La sentencia del TSJA, que confirmó a su vez en todos sus extremos la dictada por la Audiencia de Teruel, rechazó los argumentos de la defensa de que no existía prueba de cargo, directa ni indirecta, contra su cliente porque los agentes estaban armados y pudieron oponer resistencia eficaz al ataque ya que superaban en número a Feher.

Los magistrados del tribunal aragonés concluyeron que «se había infligido en el presente caso un dolor singular a las víctimas, utilizando una metodología homicida cruel».

Contra esta sentencia confirmatoria cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que se ha de presentar en el plazo de cinco días.

En su escrito de anuncio de presentación del recurso de casación, el abogado de la defensa, Juan Manuel Martín Calvente, considera infringida la Ley de Enjuiciamiento Criminal respecto a un posible error en la valoración de las pruebas que determinaron la condena, así como varios preceptos constitucionales referidos al derecho de las personas a una tutela judicial efectiva y a una sentencia razonada de los hechos enjuiciados.

Los hechos se produjeron el 14 de diciembre de 2017, cuando el ganadero asesinado acudió a una explotación agrícola en el paraje de ‘El Saso’, propiedad de la familia, para recoger a su padre, y, al entrar en la vivienda, Norbert Feher le disparó con una pistola y le causó la muerte.

El padre de la víctima avisó a la Guardia Civil al oír los disparos, y a su llegada a la zona, los dos agentes desplazados fueron sorprendidos por el encausado quien, supuestamente, les disparó varias veces por la espalda, de forma indiscriminada y con una pistola en cada mano.

El magistrado que presidió el pasado mes de abril el juicio con jurado por estos hechos advirtió en su sentencia que el condenado no podría acceder al tercer grado penitenciario hasta cumplir un mínimo de 22 años, y que no se le podría suspender la condena hasta haber cumplido al menos 30. EFE

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -