sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Zaragoza suspende 5 minutos los actos del Pilar por una violación

No te pierdas...

El Ayuntamiento de Zaragoza ha emitido una declaración institucional de condena a una violación ocurrida el día 9 en la ciudad, sobre la que no han trascendido más datos, y en la que el consistorio informa de que esta tarde, a las 17.00 horas, se suspenderán durante cinco minutos los actos programados con motivo de la semana del Pilar.

Asimismo, se ha convocado un minuto de silencio este martes, Día del Pilar, a las 11.20 horas en la puerta del Ayuntamiento, momentos antes de la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar por parte de la corporación municipal, para condenar esta agresión.

Desde el Ayuntamiento muestran su «»repulsa y condena» a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud que se produzca en la ciudad y su compromiso con la prevención y erradicación de estas actitudes y comportamientos, para conseguir una semana del Pilar libre de agresionessexistas en las que todas las personas puedan disfrutar de los espacios con seguridad y libertad.

El consistorio zaragozano insta a la ciudadanía a implicarse en la construcción de la igualdad entre hombres y mujeres y también a reaccionar ante cualquier actitud, conducta o agresión sexista que pueda darse en el día a día. En definitiva, «a no mirar para otro lado» y «a no ser cómplices».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -