jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Cinco detenidos en Bilbao y Barakaldo por enfrentamientos con la policía

No te pierdas...

Cinco personas han sido detenidas esta madrugada en Bilbao y Barakaldo (Bizkaia) por su presunta participación en lanzamiento de objetos a la policía y cruce de contenedores en el caso de la capital vizcaína, y por negarse a identificarse y dar un golpe a un agente en la localidad fabril, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

En Bilbao, los arrestos se han practicado sobre las tres y media de la madrugada en la zona de ocio de Licenciado Poza, donde se registraban aglomeraciones y no se cumplían las medidas sanitarias contra la pandemia de Covid19.

Ante la presencia policial, las personas se han dispersado hacia la plaza Indautxu y la calle Autonomía, y en ese momento algunos grupos han lanzado botellas y otros objetos contra las patrullas y hna cruzado contenedores.

La intervención policial se ha saldado con tres detenidos de 18, 20 y 21 años, por un presunto delito de desórdenes públicos.

Horas después, sobre las cinco de la mañana, una patrulla de la Ertzaintza han observado en Barakaldo la presencia de un grupo de cinco personas bebiendo en la calle.

Tres mujeres que se encontraban en el grupo se han negado a identificarse y una de ellas ha golpeado a un agente, según la misma fuente.

Esta última persona ha sido detenida por un presunto delito de atentado y otra por un delito de desobediencia. A la tercera se le han abierto diligencias como investigada también por desobediencia.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -