miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Detenido un entrenador de un club de fútbol infantil por abusos a menores

No te pierdas...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en San Fernando (Cádiz) acusado de cometer delitos de exhibicionismo y abusos sexuales, con antecedentes por similares hechos, contra un niño de 11 años, al que había contactado por su posición como técnico en el club de fútbol infantil en el que jugaba.

La operación se ha llamado Engatusa, según ha detallado la Guardia Civil en un comunicado, y pudo ponerse en marcha gracias a “la rapidez en presentar la denuncia por parte de la familia del menor”.

El hombre contaba con antecedentes por hechos similares ocurridos en la provincia de Almería, y, de hecho, aguardaba la resolución de un recurso presentado por su defensa ante el Tribunal Supremo por una sentencia que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le impuso con una pena de 25 años de prisión.

La denuncia fue interpuesta ante la Guardia Civil de Chiclana (Cádiz) cuando la familia alertó que el niño estaba manteniendo conversaciones de contenido sexual e intercambió de fotografías íntimas a través de las redes sociales.

El hombre se había ganado la confianza del menor gracias a su labor en el equipo de fútbol hasta llevar las conversaciones hacia contenidos íntimos y bajo la amenaza de revelar su contenido si no intercambiaba imágenes con él.

La denuncia permitió a la Guardia Civil descubrir que el hombre tenía en su domicilio numeroso material informático, que se sigue investigando por la posibilidad de que hubiese más víctimas.

La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -