viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Denuncian a un conductor que circulaba a 201 km/h por la A-67 en Palencia

No te pierdas...

El conductor, un hombre que reside fuera de la provincia de Palencia, se desplazaba por la citada autovía en sentido sur, hacia Palencia capital, en un punto en el que el límite máximo de velocidad permitida es el genérico de 120 kilómetros/hora, según ha precisado la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil ha advertido además que la circulación por este tramo de la autovía A-67 a velocidades superiores a la permitida resulta especialmente peligrosa ya que, desde el pasado agosto, se está desviando el tráfico a la altura de Frómista hacia la Nacional 611 debido a la deficiencia técnica detectada en un puente de la referida autovía.

Los conductores que circulen distraídos o a velocidades superiores a las legalmente permitidas pueden provocar colisiones muy graves por alcance contra los vehículos que van reduciendo su velocidad para salir de la autovía en Frómista.

El infractor será sancionado con una multa de 600 euros y con la retirada de seis puntos en su permiso de conducción.

Además, la Guardia Civil ha recordado que los excesos de velocidad están provocando a nivel nacional el 23 % de los accidentes mortales de circulación, por lo que constituyen la segunda causa más frecuente de dichos siniestros tras las distracciones de los conductores. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -