viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Sindicato Policial de Cataluña denuncia la violencia en los botellones

No te pierdas...

El Sindicato de jefes y mandos de la Policía Local de Cataluña (SICPOL) denuncia un «aumento exponencial de la violencia» en la evacuación de los botellones, hecho que califican de «inadmisible», por lo que urge a tomar «decisiones políticas inmediatas» valorando la reapertura del ocio nocturno.

La queja de este sindicato, integrado en FEPOL -Federación de Profesionales de la Seguridad Pública- llega después de que tres policías locales resultaran heridos leves en la madrugada del pasado domingo en Tiana (Barcelona) en unos altercados protagonizados por jóvenes durante la celebración de las fiestas de este municipio, incidentes que se suman a los vividos recientemente en Llinars del Vallès o Cerdanyola.

En un comunicado emitido este lunes, SICPOL califica de «inadmisibles» las situaciones que se están produciendo desde hace semanas por la proliferación de los botellones en Cataluña, con un «aumento exponencial de la violencia» hacia los agentes.

El sindicato advierte de que este aumento de la violencia «pone en grave riesgo la integridad física de la ciudadanía en general, de los agentes actuantes y la normal convivencia de la sociedad catalana».

Ante esta situación, SICPOL urge a la adopción de «decisiones políticas inmediatas», y que se valore si la reapertura del ocio nocturno puede «contribuir a paliar esta situación».

El sindicato alerta, además, de que se está instalando una «percepción de ausencia de autoridad por parte de una minoría violenta e incívica», lo que hace que las actuaciones policiales «sean cada vez más complicadas. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -