jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Cae en Marbella una banda dedicada al tráfico de drogas

No te pierdas...

Tres personas con edades comprendidas entre los 41 y los 52 años, dos de nacionalidad española y una marroquí, han sido detenidas en Marbella (Málaga) como presuntas integrantes de una banda dedicada al tráfico de marihuana y hachís a mediana escala.

En los dos registros domiciliarios se han intervenido 27 kilogramos de bellotas de hachís, 14 kilogramos de hachís y 1,5 kilogramos de marihuana, y 283 kilogramos de hachís ocultos en los tres vehículos interceptados, ha informado este sábado la Policía en un comunicado.

Las pesquisas se iniciaron en enero, a raíz de que los agentes interceptaran en Marbella un vehículo de alta gama con 139 kilogramos de hachís.

Los policías volvieron a interceptar en marzo otro vehículo, relacionado con el anterior, cargado con 50 kilogramos de hachís en La Línea de la Concepción (Cádiz), y en esta ocasión los dos ocupantes resultaron arrestados como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Las indagaciones permitieron a los agentes comprobar que el propietario de los vehículos interceptados casualmente había denunciado su sustracción, cuando todo hacía indicar que realmente sería este denunciante el responsable del entramado.

Tras intensas vigilancias, identificaron plenamente al investigado y a otro componente del grupo y los agentes supieron que habían realizado varios cargamentos de hachís desde Cártama (Málaga) a Barcelona que no fueron detectados.

Tras las gestiones practicadas, los agentes tuvieron conocimiento de un posible transporte de droga y establecieron por ello un dispositivo de vigilancia que localizó dos vehículos de los investigados en carretera, a los que les dieron el alto policial en Lorca (Murcia).

Uno de los vehículos había sido manipulado y presentaba un doble fondo en su habitáculo, donde hallaron ocultos 94 kilogramos de hachís, por lo que en ese momento ambos conductores resultaron arrestados como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella autorizó la entrada y registro a los domicilios de los arrestados mediante mandamiento judicial.

Allí, los agentes detuvieron a una mujer como presunta responsable de un delito de tráfico de drogas e intervinieron 27 kilogramos de bellotas de hachís, 14 kilogramos de hachís y 1,5 kilogramos de marihuana.

Los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los detenidos.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -