jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Cañamero y Pedro Ruiz, absueltos de haber intervenido en un piquete de huelga

No te pierdas...

El exdiputado Diego Cañamero y el exalcalde de Puerto Serrano (Cádiz) Pedro Ruiz han resultado absueltos de los hechos que se le imputaban por su actuación en un piquete informativo durante la huelga general del 29 de septiembre del 2010.

Según ha informado a Efe el abogado de los encausados, David Rodríguez, el fiscal no ha presentado cargos contra los dos acusados, por lo que el juez ha dictado sentencia verbal absolutoria, ya que la figura penal por las que se les acusaba ya no está en el Código Penal.

En declaraciones a los periodistas, Cañamero, Ruiz y el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Oscar Reina, han asegurado que aquel piquete informativo fue pacífico, no provocó ningún incidente y además estuvo acompañado por seis agentes de la Guardia Civil mientras «informaba» a institutos de enseñanza media y a algunas empresas de los motivos de la huelga.

Medio centenar de miembros del SAT ha acompañado hoy a las puertas de los juzgados a Ruiz y a Cañamero, quien ni siquiera se ha presentado en la sala en la que debía celebrarse el juicio aduciendo su condición de objetor.

Cañamero, Ruiz y Reina, acompañados por diputados de Unidas Podemos en el Congreso y en el Parlamento andaluz, han coincidido en sus declaraciones a los periodistas en que lo que se trata con esas actuaciones judiciales, que a su juicio no persiguen hechos penales sino su ideología, es doblegarlos, lo que no van a conseguir porque están dispuestos a perseverar en su rebeldía.

Diego Cañamero incluso ha ironizado con los tres años que inicialmente señaló el fiscal: «Me piden más que a Rodrigo Rato», exvicepresidente del Gobierno. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -