jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

A prisión el acusado de 5 agresiones sexuales en Barcelona y l’Hospitalet

No te pierdas...

Según informan este viernes los Mossos d’Esquadra, el arrestado actuaba siempre de noche, elegía víctimas jóvenes a las que seguía hasta su casa y, entonces, accedía al portal del inmueble antes de que se cerrase la puerta para abordarlas y agredirlas.

La policía catalana detuvo a este hombre, de 26 años de edad y de nacionalidad peruana, el pasado 13 de septiembre en L’Hospitalet de Llobregat, acusado de cinco agresiones sexuales, dos de ellas con penetración vaginal.

De las cinco agresiones sexuales, cometidas entre el 5 de julio y el 13 de septiembre, cuatro de ellas se produjeron en L’Hospitalet de Llobregat, mientras que una quinta sucedió en el distrito de Sants-Montjüic de Barcelona, a poca distancia de las anteriores.

En todas estas agresiones sexuales, el modus operandi del detenido era siempre el mismo: actuaba de noche, sobre todo los fines de semana, elegía a mujeres jóvenes a las que seguía hasta su domicilio para abordarlas.

Una vez retenidas en el portal de sus respectivos inmuebles, las escañaba violentamente y las amenazaba verbalmente para cometer la agresión sexual.

En algunos casos, y a consecuencia de la resistencia que oponían las víctimas, el detenido no logró consumar la agresión sexual.

La investigación policial, a cargo de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos, determinó como línea de trabajo el hecho de que todas las agresiones se habían producido en un espacio acotado, lo que llevó a los agentes a establecer la hipótesis de que el autor de las mismas residía o trabajaba en la zona.

Una operación bancaria fraudulenta puso el foco de la investigación en un hombre de 26 años de edad y de nacionalidad peruana y, posteriormente, los investigadores consiguieron los indicios suficientes para identificarlo y atribuirle estas cinco agresiones sexuales.

El pasado día 13 de septiembre, los Mossos detuvieron a este hombre en su residencia de L’Hospitalet, muy cercana a los lugares de las agresiones sexuales.

El detenido, que no tiene antecedentes penales, pasó ayer a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de L’Hospitalet de Llobregat, que decretó su ingreso en prisión.

La investigación policial sigue abierta, ya que no se descarta la obtención de nuevos indicios que permitan acreditar la participación del arrestado en otras agresiones en años anteriores. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -