viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Carballiño (Ourense) repudia el grave ataque a la menor que cayó por una ventana

No te pierdas...

Amigos y vecinos de la joven de 14 años atacada por otro menor en O Carballiño (Ourense) y que se encuentra en estado crítico tras precipitarse el pasado jueves desde un segundo piso por causas que se investigan, se han concentrado este sábado en la plaza Mayor de la localidad para condenar el suceso y pedir algún tipo de medida para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir.

La adolescente está ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) desde que el pasado jueves cayera a la calle tras, supuestamente, haber sufrido una agresión por parte de otro adolescente, de 13 años, con el que estaba en la vivienda y quien, según fuentes de la investigación, manifestó que «quería saber lo que se siente al matar a una persona» .

Durante la concentración de esta mañana, los asistentes han guardado un minuto de silencio en repulsa por este suceso que ha provocado que la menor se debata entre la vida y la muerte, y se han desplegado carteles con mensajes de «ánimo» para esta vecina de la localidad.

«¡Ánimo, guerrera! Estamos contigo», «Fuerza, te estamos esperando”, se podía leer en algunos de estos mensajes de apoyo.

En declaraciones realizadas a los medios, amigas de la joven atacada no podían evitar mostrar su «indignación» por lo acaecido, al tiempo que reclamaban una mayor implicación de las diferentes administraciones «para que esto no vuelva a suceder».

«No damos crédito, me parece imposible que esto haya acabado así», comentaba una mujer.

Otra vecina, Marina Gómez, trasladaba su incredulidad al asegurar que ambos jóvenes -la víctima y el supuesto autor- se conocían desde hace tiempo e incluso estaban en la misma pandilla: «Nadie se lo esperaba», aseguraba.

Desde el entorno de la adolescente señalan que lo ocurrido es «un mazazo muy duro» para la chica, cuya vida «pende de un hilo», aunque también tenían palabras para la familia del joven tras reconocer que es inimaginable «lo que pueden estar sufriendo».

Las amigas de la víctima describen a la joven como una «niña totalmente normal y encantadora»; mientras que del autor de la agresión aseguran que parecía «un niño normal y que no daba la sensación de que fuera a hacer lo que hizo».

El suceso que ha conmocionado a la localidad de O Carballiño ocurrió el pasado jueves en un domicilio de la calle Astureses.

La adolescente se encontraba en la vivienda del joven y, por causas que aún se desconocen, cayó a la calle, resultando herida de gravedad.

Según fuentes de la investigación, el joven aseguró que había «matado a su amiga» y que la había golpeado porque «quería saber lo que se siente».

En el lugar, los investigadores localizaron una herramienta con la que presuntamente la habría golpeado.

A raíz de lo ocurrido, la Fiscalía de Menores procedió a incoar el correspondiente expediente de protección de ambos menores y, en estos momentos, el supuesto agresor se encuentra ingresado en la Unidad de Psiquiatría del complejo hospitalario orensano, sin perjuicio de que en caso de que se evidencie que padece un trastorno de conducta grave se pueda promover su ingreso en el centro de menores Montealegre, de la ciudad. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -