jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Detenido por estafar 500.000 euros a varios ancianos con productos de salud

No te pierdas...

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre y han denunciado a su pareja, que vivían a todo lujo tras estafar supuestamente medio millón de euros a ancianos, algunos con demencia, mediante contratos fraudulentos por servicios no prestados y la venta de productos de salud y bienestar a precios hinchados.

Según ha informado hoy la policía catalana, el detenido, de 35 años, nacionalidad española y vecino de Castellar del Vallès (Barcelona), está acusado de siete delitos de estafa, al igual que su mujer, de 29 años, ya que supuestamente aprovechó la venta y mantenimiento de productos en el ámbito de la salud y el bienestar para estafar a sus víctimas.

La investigación se inició a finales de febrero pasado a raíz de una denuncia interpuesta en el Camp de Tarragona, cuando una víctima aseguró que había sido estafada por un entramado de empresas dedicadas a la venta de productos terapéuticos y del ámbito de la salud y el bienestar personal, como aparatos de osmosis y descalcificadores de agua, con sede social en el Vallès Occidental.

Los investigadores han determinado que entre finales de 2020 y principios de este año las empresas del detenido ingresaron más de medio millón de euros a través de contratos fraudulentos de crédito a terceras personas, servicios que no se prestaban y la venta de productos sin las mínimas condiciones a precios que no se ajustaban al mercado.

Los Mossos también han comprobado, en el marco de su investigación, el elevado nivel de vida del detenido y su pareja, que compraron varios vehículos de gama alta y tenían la intención de invertir en casas y chalés en varias urbanizaciones, según la documentación que se les intervino el pasado martes, cuando los agentes registraron su domicilio.

Según los Mossos, para cometer las estafas la pareja buscaba siempre a ancianos que estuviesen solos en su domicilio, en algunos casos con recursos económicos limitados y con algún tipo de demencia que les impedía ver que era víctimas de una estafa.

Tras obtener los datos bancarios de las víctimas, les cobraban fraudulentamente supuestas compras de productos y servicios de mantenimiento de aparatos que en realidad no se habían contratado.

Además, algunas de las víctimas habían comprado previamente alguno de estos productos a precios que podían llegar a triplicar el coste real.

El detenido, que ya tenía antecedentes por estafas parecidas, ha quedado en libertad con cargos tras comparecer ante el juez de guardia de Sabadell (Barcelona), mientras que su pareja tendrá que personarse ante la autoridad judicial cuando sea citada. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -