sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Capturan en una bajante la boa que se había escapado de un terrario

No te pierdas...

Efectivos de la Policía Local habían acordonado la zona mientras dos dotaciones de bomberos buscaban al reptil en el tejado del mismo edificio donde se ubica la vivienda de la que se escapó, en medio de una gran expectación.

El sargento de intervención, Abel Allende, ha explicado a Efe que finalmente han encontrado a la boa metida en una bajante del edificio, en la que ya habían mirado antes, sin éxito.

«Pero hoy hemos usado una cámara endoscópica y la hemos visto. Estaba tranquila y con un gancho hemos podido cogerla por la cabeza y la hemos ido sacando e introducido en un saco», ha detallado.

Luego, los bomberos se la han entregado a los agentes del servicio de Medio Ambiente de la Policía Local para que compruebe los permisos pertinentes y se la devuelvan a su dueño.

Los efectivos de la Policía Local y los bomberos habían reanudado este jueves la búsqueda de la boa constrictor en medio de una gran expectación, hasta que, sobre las doce del mediodía, la concejal de Bomberos y Policía Local, Carolina Gómez, informaba a todos los congregados en la zona de que los bomberos ya la habían encontrado.

«Ya está localizada, podéis estar tranquilos», explicaba la concejal a la gente preocupada, sobre todo a los vecinos del edificio, que han vivido dos días con el susto de toparse con una serpiente de más de dos metros de longitud y seis kilos de peso en cualquier rincón de su casa.

El despliegue montado para buscar al animal tiene su coste económico, alrededor de 700 euros cada dos horas, según ha dicho la concejal, y que, previsiblemente se cargará al propietario del animal o a su seguro, si lo tiene, «porque no ha sido un accidente», ha indicado Gómez.

El propietario de la boa, que tiene en regla toda la documentación necesaria para la posesión de este tipo de animales, denunció la desaparición del reptil en la mañana del martes, una boa constrictor imperator que tenía en un terrario en su domicilio de la Calle Lope de Vega.EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -