viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Lesmes ante los indultos: «Los jueces no actúan por revancha ni rencor»

No te pierdas...

Lesmes ha hecho esta defensa de la independencia judicial en su discurso durante el acto de apertura del Año Judicial, en el que ha lamentado que desde la política se cuestione la labor de la Justicia cuando sus decisiones «se contraponen a sus designios, dificultan sus estrategias o, simplemente, no son de su agrado”.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial ha hecho expresa mención a esa medida de gracia aplicada este verano a los condenados por el proceso de independencia de Cataluña y a los argumentos que se esgrimieron para justificarla desde el Ejecutivo, que contrapuso «la concordia frente al resentimiento».

«Como si la acción de la Justicia al aplicar la ley a la que todos nos debemos fuese un obstáculo para la convivencia u obedeciera a razones distintas de las previstas en las normas», ha advertido Lesmes, quien ha rebatido que esa visión no tiene nada que ver con la realidad.

Porque -ha dicho- los jueces actúan «con independencia absoluta de influencias externas o internas, políticas o de cualquier otra índole» y su acción «no se corresponde en modo alguno con la idea de revancha o con el sentimiento de rencor».

«Juzgar es dar a cada uno lo suyo de acuerdo con las leyes, leyes que han sido democráticamente aprobadas y que, por tanto, expresan la voluntad de la mayoría”, ha afirmado antes de recordar que la Justicia «no es, ni ha sido nunca, un obstáculo para la paz, sino el instrumento fundamental para salvaguardar el orden jurídico y, por ende, la convivencia pacífica entre los ciudadanos».

Lesmes ha defendido en concreto el trabajo del Tribunal Supremo, autor de la sentencia de la causa de «procés», y «su defensa del orden constitucional y de nuestra democracia, garantizando la supremacía de las leyes y su cumplimiento». EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -