jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Torra presenta un nuevo escrito para su segunda causa por desobediencia

No te pierdas...

La defensa de Torra pide su absolución y esgrime que los actos políticos del expresidente estaban protegidos «por la inviolabilidad parlamentaria» de la que gozaba entonces, ha informado su oficina en un comunicado.

Esta segunda causa por desobediencia a Torra -tras la que le costó la inhabilitación por desoír a la Junta Electoral al no retirar a tiempo los lazos amarillos del Palau de la Generalitat en campaña electoral- se abrió en febrero de 2020 después de que, en septiembre de 2019, el entonces president se negase a acatar una orden de la sala contenciosa del TSJC que le obligaba a retirar una pancarta a favor de los políticos presos de la sede del Govern, de forma permanente, no solo en periodo electoral.

Los abogados de Torra también argumentan que la orden de retirada de la pancarta era ilegal porque «vulneraba derechos fundamentales» como la libertad de expresión.

La defensa solicita que se citen como testigos en el juicio oral al exasesor de Torra Pere Cardús; al exdirector de la Oficina del presidente Joan Ramon Casals y Carles Fabró, jefe de protocolo.

Por su parte, Torra ha afirmado que no dudó en ningún momento «entre la obediencia a los derechos fundamentales o la obediencia a un tribunal que ejercía una represión ilegal contra la libertad de expresión».

«No podemos renunciar al ejercicio de los derechos fundamentales. Si lo hacemos, ya no queda nada», ha afirmado el expresidente catalán. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -