sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Medios aéreos y terrestres trabajan en sofocar un incendio en Candeleda (Ávila)

No te pierdas...

Medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) trabajan para sofocar un incendio que se ha declarado este lunes en el término municipal de Candeleda, al suroeste de la provincia de Ávila.

Según ha informado a Efe el alcalde esta localidad de 5.000 habitantes, el fuego ha surgido en torno a las 15.40 horas en el paraje «La Nogalera», situado a un kilómetro del casco urbano de este municipio, que el pasado 14 de agosto ya vivió un incendio que obligó a desalojar una decena de casas y que quemó 230 hectáreas.

La Junta de Castilla y León ha detallado que este incendio se encuentra en nivel 0 de peligrosidad, en una escala de 0 a 3, con una evolución «favorable»-

El regidor ha señalado no obstantes que las llamas se encuentran en una zona «complicada por la masa forestal de pino, encina, roble y monte bajo», así como por su «cercanía» a la población.

Actualmente trabajan en su extinción ocho medios aéreos y efectivos terrestres de la Administración autonómica y del Miteco que, según Montesino, han tenido una «pronta respuesta», al igual que los bomberos forestales, los bomberos voluntarios, los guardas medioambientales, la guardería rural, la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil.

El municipio de Candeleda, situado en la vertiente suroeste de la Sierra de Gredos, se encuentra en una de las zonas más peligrosas de la Comunidad desde el punto de vista medioambiental ante la posibilidad de incendios forestales.

Por el momento se desconocen las causas del fuego, así como la superficie arrasada. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -