viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

En libertad provisional seis de los once detenidos en botellones en Pamplona

No te pierdas...

Seis de los once jóvenes detenidos en la madrugada de este viernes en Pamplona por su participación en botellones y en enfrentamientos contra la Policía Municipal, ocho de cuyos agentes resultaron heridos leves, han quedado este sábado en libertad provisional sin fianza.

La fiscalía solicita para estos jóvenes penas que van desde los 3 años y 10 meses y los 4 años y 7 meses de prisión.

En el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona se señala que, del atestado y de las propias manifestaciones de algunos de los detenidos, se evidencia que los hechos tienen su origen en la participación de los jóvenes en botellones celebrados en el Casco Viejo de Pamplona, por lo que se les prohíbe acceder a este barrio de la ciudad hasta el día de la celebración del juicio rápido.

El juez afirma ser consciente de que esta medida no impedirá su participación en botellones que se celebren en otros lugares, pero destaca que el principio de legalidad impide prohibirles la participación genérica en este tipo de eventos.

El escrito de acusación del fiscal indica que, sobre las 2,50 horas del 27 de agosto, los detenidos, todos ellos mayores de edad, se encontraban entre las calles Mercado y Santo Domingo de la ciudad, desde donde, «puestos previamente de acuerdo y con la intención de alterar el orden», se dirigieron hasta la calle Dos de Mayo.

En esa calle había una gran concentración de personas que no guardaban la distancia de seguridad y algunas de ellas estaban rompiendo botellas y causando molestias a los vecinos y en un hotel de la zona.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Municipal. En ese momento, los acusados, junto a otras personas no identificadas, arrojaron a los agentes piedras y botellas que dieron contra los escudos policiales, aunque varios de ellos resultaron heridos leves.

Durante estos hechos, asegura el fiscal, los acusados se taparon el rostro con las camisetas que vestían para evitar ser identificados.

El fiscal acusa a los seis detenidos de un delito de atentado con uso de instrumento peligroso, con la agravante de disfraz. Solicita para ellos por este delito la pena de tres años y diez meses de prisión.

También acusa a algunos de un delito de resistencia en concurso con un delito leve de lesiones y de dos delitos de atentado en concurso con tres delitos leves de lesiones, lo que en su caso elevaría la pena hasta los 4 años y 7 meses de prisión. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -