jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Once detenidos y ocho policías heridos en los incidentes en Pamplona

No te pierdas...

Once personas han sido detenidas y ocho policías municipales han resultado heridos, uno de ellos por el impacto de una piedra, en los incidentes que se han producido esta noche en el casco antiguo de Pamplona cuando las patrullas desalojaban algunas zonas por aglomeraciones.

Según ha informado la Policía Municipal, los agentes han tenido que desalojar varias zonas del casco antiguo en las que se estaban produciendo aglomeraciones, incumpliendo la normativa sanitaria, lo que ha dado lugar a episodios violentos con lanzamiento de todo tipo de objetos a los agentes.

En concreto, la calle San Gregorio ha sido desalojada en dos ocasiones a partir de la una de la mañana debido a la masificación, las molestias a los vecinos e, incluso, al hecho de que algunas personas estaban subiendo a los balcones de las viviendas más bajas.

Un primer desalojo ha transcurrido sin incidentes destacables, señala la Policía Municipal que apunta, sin embargo, que en el segundo desalojo un grupo ha lanzado botellas y diversos objetos a los agentes, lo que ha conllevado la detención de dos personas, una de ellos menor de edad.

Posteriormente, hacia las 3:00 horas, los patrullas han intervenido en la zona del Archivo por aglomeración de unas 500 personas, las consiguientes molestias al vecindario y el excesivo volumen de la música.

Los agentes han sido recibidos de una manera «hostil», con lanzamiento de piedras y botellas, según la Policía Municipal, que asegura que aunque se han realizado varios intentos para dispersar al grupo, la situación ha continuado siendo «extremadamente hostil».

El balance final de la noche es el de once detenidos acusados de diversos delitos y ocho policías municipales heridos, uno de ellos por el impacto directo de una piedra.

En el operativo también han participado agentes de Policía Foral y Policía Nacional. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -