jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Desalojan viviendas próximas al incendio de central hortofrutícola en Mérida

No te pierdas...

La Junta de Extremadura ha activado a las 19:50 horas el Plan de Protección Civil Territorial de Extremadura por el incendio que afecta en estos momentos a la central hortofrutícola El Escobar, cercana a Mérida (Badajoz) y que ha obligado a desalojar viviendas próximas a la zona del incidente.

Hasta el momento no hay que lamentar ningún herido ni intervención importante de los servicios médicos, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

En las labores de extinción trabajan unidades de los parques de bomberos de Mérida, Almendralejo, Puebla de la Calzada y Villafranca de los Barros, con el apoyo de medios del Infoex, como el helicóptero Halcón que sobrevuela la zona del incendio.

El fuego ha provocado una gran columna de humo visible desde las poblaciones cercanas, como Calamonte y la capital extremeña.

La empresa está ubicada próxima a la N-5, carretera de Madrid a Portugal por Badajoz, en el kilómetro 348.

En la zona se encuentran también efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y, de manera preventiva, recursos de Cruz Roja Extremadura como dos unidades de Soporte Vital Básico y un equipo de avituallamiento.

Desde el 112 se ruega a la población que no se acerque a la zona del incidente. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -