sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Trabajan en asegurar el edificio de Peñíscola para llegar a la persona atrapada

No te pierdas...

Los bomberos del Consorcio de Castellón están trabajando en asegurar la estructura del edificio que se ha derrumbado en la localidad de Peñíscola para poder llegar hasta la persona atrapada que ha sido localizada, ya que existe riesgo de derrumbe de las instalaciones.

Así lo han indicado a EFE fuentes del Consorcio provincial de bomberos, que han precisado que en estos momentos la prioridad es asegurar la zona para poder acceder a una de las dos personas atrapadas que ya ha sido localizada, y que los perros de la unidad canina están intentado llegar hasta ella.

Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andreu Martínez, que se ha desplazado hasta el lugar del siniestro para seguir el desarrollo de las labores de rescate, ha explicado a EFE que el edificio de la urbanización Font Nova que se ha derrumbado estaba formado por entre 18 y 20 apartamentos, habitualmente destinados a segundas residencias.

El alcalde ha señalado que en estos momentos se desconocen las causas del derrumbe y cuánta gente había en el edificio cuando ha ocurrido, alrededor de las 19:30 horas, ya que por las fechas hay gente que ha acabado las vacaciones y además al hacer buen día podía haber personas en la playa.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han indicado asimismo que el personal del centro de salud de la localidad ha atendido a varias personas vecinas de la zona con ataques de ansiedad.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha insistido en pedir a la población que no se acerque a la zona del derrumbe, situada en el sur del municipio, mientras que desde la vicepresidencia segunda y Conselleria de Vivienda del Gobierno valenciano se ha movilizado a técnicos para que evalúen el edificio.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado su preocupación por el hundimiento del edificio, y ha explicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha interesado por las labores de rescate, y ha adelantado que en las próximas horas visitará la zona.

Asimismo, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha expresado en su cuenta de Twitter su preocupación por el derrumbe y ha dado las gracias a los servicios de emergencias que están trabajando en la búsqueda de personas atrapadas.

También la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha señalado que sigue «con inquietud» las noticias sobre el suceso y ha dado las gracias a los equipos del consorcio de bomberos, de la Guardia Civil y de otros servicios de emergencias que están trabajando para encontrar a personas entre los escombros. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -